Estrenos de Cine   Peliculas Gratis   Peliculas   Peliculas de Cine

youtube movies

Articulos sobre youtube movies, con fotos y trailers. Informacion de youtube movies. En CineyMovie.com te ofrecemos una variante a las busquedas de youtube movies Wikipedia, youtube movies en buscadores o youtube movies Youtube Videos Online. Si sabes o te gusta hablar sobre la categoria " youtube movies" o nuestro ultimo articulo: "The Cove (2009)", puedes enviarnos informacion a "contacto".








February 24, 2010

The Cove (2009)

UNA REALIDAD QUE DUELE (9 muy buena)
Por Martín Morales
La matanza de ballenas con el fin de cubrir diferentes sectores económicos es y será una de las problemáticas por la que muchas organizaciones mundiales han peleado en el pasado y lo hacen en el presente. Este film se centra en un lugar específico del planeta, donde miles y miles de delfines son masacrados por año y donde dichas organizaciones no se atreven a entrar, ignoran y esconden del conocimiento público.
Richard O’Barry, reconocido entrenador de delfines y responsable de la captura de las cinco hembras que le dieron vida a Flipper, luego de un acontecimiento que le marcaría el rumbo de su vida, decide llegar hacia la costa de Taiji, ciudad de Japón conocida por sus famosos museos y centros acuáticos, donde miles de animales son matados por año, para tratar de terminar con dichos acontecimientos y mostrar la cruel realidad que la política y la economía alejan del público.
La cinta mezcla dos tipos narrativos, la tradicional manera de contar los hechos documentados, invocando entrevistas, contradicciones entre las figuras públicas, cámaras ocultas en la ropa del “protagonista”, etc; y un estilo propio del cine de suspenso, que le otorga un movimiento increíble a la historia y que principalmente funciona como puente entre el hecho concreto y la emoción directa dirigida hacia el espectador para así llegar a la reflexión. Ambos métodos son utilizados perfecta y convincentemente.
Esta es una historia fuerte, donde se manejan muy bien cada uno de los tiempos, las pausas son muy emocionales, los relatos de las personas involucradas en dicha misión quiebran al espectador y las imágenes, que poco a poco se van intensificando, son la prueba justa y necesaria para que una vez terminada la proyección el público se sienta conmovido y principalmente para que apoye la causa planteada en la cinta. Hay escenas muy fuertes, sonidos demoledores, y contradicciones visuales y vocales entre cada uno de los políticos que ponen en evidencia sus intenciones.
El eje obviamente es la matanza de dichos animales, pero también se tocan otros temas, como la enfermedad, la mentira y la contaminación que complementan los argumentos mostrados.
Una imagen dice más que mil palabras, y aquí está totalmente comprobado. Los minutos finales expresan esa idea, Richard quería que sus tomas fuesen sensoriales, que uno al presenciarlas sienta como esa barrera humana nos impide estar en libertad; como gritamos para llamar la atención, mientras que los demás piensan que estamos felices; como nos separan de nuestros hijos y como nos matan sin piedad alguna, como si nosotros mismos fuéramos los delfines. Ese efecto se logró perfectamente y la emoción de los últimos 15 minutos es abrumadora.
The Cove” es un documental diferente, fuerte, muy bien musicalizado y dirigido. Se va directamente al objetivo y todas las intenciones son exquisitamente fundamentadas. Una cinta conmovedora, que produce vergüenza ajena y llena los ojos de lágrimas.
“Esto va a continuar solo si nosotros no lo detenemos”, esta es una frase que se presenta en la cinta. Solo cuesta pensar dos veces a la hora de pagar una entrada para ver un show de delfines saltando y “riéndose”. Con solo eso basta.

UNA ESCENA A DESTACAR: el crudo final y cada una de las misiones.

Tags: , , , , , , ,

Noticias relacionadas:











Politica de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Copyright © 2014· CineyMovies.com