Estrenos de Cine   Peliculas Gratis   Peliculas   Peliculas de Cine

Sandra Bullock

Articulos sobre Sandra Bullock, con fotos y trailers. Informacion de Sandra Bullock. En CineyMovie.com te ofrecemos una variante a las busquedas de Sandra Bullock Wikipedia, Sandra Bullock en buscadores o Sandra Bullock Youtube Videos Online. Si sabes o te gusta hablar sobre la categoria " Sandra Bullock" o nuestro ultimo articulo: "La Propuesta – The Proposal (2009)", puedes enviarnos informacion a "contacto".








February 12, 2010

La Propuesta – The Proposal (2009)

REALIDAD VS LA MENTIRA (5 REGULAR)
Por Martín Morales
Los casamientos fingidos, forzados o mentirosos han sido protagonistas en muchas oportunidades de las comedias románticas, el ejemplo más próximo es el de “Música en Espera”, por lo que tratar de innovar en dichos planteos se torna un poco complicado. Aquí no solo se introduce una vez más esta cuestión, sino que se adereza el relato con un humor tonto y repetitivo por momentos y un guión muy poco original, cuyas vueltas de tuerca carecen de sorpresa y asombro.
Una reconocida editora decide poner en un gran compromiso a su asistente luego de enterarse de que iba a ser reportada del país. Ambos, mediante un acuerdo mutuo, deciden planear un falso matrimonio para quebrantar la ley y salir beneficiados del asunto.
Luego de una correcta introducción de los dos protagonistas y de sus personalidades, presentadas de una manera muy exagerada, el film se centra en los conflictos y desencuentros entre la pareja y los familiares de Andrew, el novio.
Cada personaje tiene su personalidad y esa es una de las cualidades más ricas y a la vez problemáticas de esta cinta. Los estereotipos aparecen y se apoderan del relato: la mujer con una infancia complicada que siempre mira la realidad de una manera problemática y con poca esperanza; la abuela energética; la madre conciliadora; el padre desconfiado que no permite el crecimiento de su hijo; la ex-novia que sigue enamorada; el perro desaforado por las visitas, etc. Pero estas personalidades, aunque sean repetidas y poco originales, permiten que la película se disfrute al máximo y que cada situación humorística este muy medida y acorde a las circunstancias.
Sandra Bullock intepreta de manera muy correcta su personaje, lo dota de personalidad y poca simpatía y aunque por momentos el mismo parezca una copia de Miranda Priestly de “El Diablo viste a la Moda”, luego de sus encontronazos con sus empleados y de mostrar su verdadera identidad, las diferencias son notables. El acento canadiense le juega una muy mala pasada a la actriz, al igual que cada una de las escenas en la que ella decide tratar de involucrarse con la familia, muy regularmente actuadas. Ryan Reynolds está bien por momentos, su intepretación no logra salirse del personaje pero está correcto y acorde a las necesidades del guión.
El gran problema de esta película es, además de lo antes planteado, el rumbo en el que se decidió llevar adelante la narración. Este está dotado de mucha previsibilidad y por sobretodo de poca verosimilitud. Hay actitudes en la familia que parecen ir por un lado y que de repente cambian totalmente su trayecto, situaciones que solo logran crear efecto y entretenimiento, pero no profundidad.
The Proposal” es un film entretenido, correctamente actuado y con algunas buenas escenas de humor. Una película que no logra destacarse, con un libreto regular, poco original y convencional. Una cinta pura y exclusivamente para el entretenimiento.

UNA ESCENA A DESTACAR:  perro vs ave

Tags: , , , , ,

Noticias relacionadas:







February 4, 2010

EL LADO CIEGO – THE BLIND SIDE

EL ORGULLO DE VIVIR AYUDANDO (7 BUENA)
Por Martín Morales
Para que los sentimientos en una película puedan llegar exitosamente al espectador el trabajo direccional y de cada uno de los integrantes de la misma tienen que mantener un grado de exactitud y excelencia destacable. Esta cinta, dejando de lado las similitudes con otros films del mismo género, sus errores y aciertos, logra crear una sensación poco común en el público y esta misma es nada más y nada menos que la inspiración.
La historia se centra en la vida de Michael, un joven que gracias a la ayuda de Leigh va a desarrollar uno de sus dones inmersos en su personalidad, la defensa en el fútbol americano. Una relato de vida, de superación y aceptación.
Teniendo características morales muy similares a las desarrolladas en “Precious”, la cinta comienza con el final de la historia, presentando el presente del protagonista y dando lugar a que poco a poco se plantee el desarrollo de la vida de Mike, manteniendo un humor muy delicado e inteligente y principalmente un estilo documental que se destaca mientras los minutos van pasando.
Esta es una película que mientras se va desarrollando va poniendo a prueba al espectador con respecto a sus sentimientos, a lograr apreciar de los detalles, ya sean visuales y técnicos o los propios del protagonista, y primordialmente, a que se vaya presentando un contraste entre los dos caminos de vida que se plantean.
El trabajo actoral es excelente principalmente en el rol protagónico femenino. Sandra Bullock interpreta a una mujer decidida, fuerte, que no le teme a los retos, dotándola de una dulzura y un profesionalismo impecable. Este no es solo el mejor papel de la película, sino también una de las mejores actuaciones en la carrera de esta actriz. Los detalles son importantes y en esta actuación sobresalen en todo momento gracias a cada una de las expresiones que Sandra mimetizó en su rol. Quinton Aaron (Michael) desde un comienzo desarrolla una actuación reinada por la seriedad y la poca expresión, pero mientras los minutos van pasando y mientras se van conociendo los problemas por los que su personaje debió pasar, esa seriedad se va transformando en una forma de rendirse hacia la vida, a enfrentar, cansado y sin ganas de contestar, a todas las cuestiones discriminativas que lo rodean. Una actuación muy bien lograda. Los demás miembros de la familia están muy correctos, especialmente los dos chicos Lily Collins y Jae Head.
El centro de la historia, además de contar obviamente cómo el protagonista llegó a ser lo que es, es mostrar el desarrollo de una familia, que no tiene rencores, pretensiones ni limitaciones, que está dispuesta a nombrar como hijo o hermano a un extraño que vivía solo y que presentaba un pasado complicado. Se muestra todo ese desarrollo, con sus complicaciones, alegrías, legalidades y ambiciones y gracias al correcto, pero por momentos regular trabajo de dirección, esa historia llega al corazón del espectador.
Por el lado técnico la cinta se destaca por su ambientación, su vestuario (medido y muy delicado) y por aprovechar de los detalles que hacen de la historia y principalmente de las actitudes de Michael una película agradable. Por momentos no se aprovechan los recursos que se tienen a su disposición, ya sean las tomas de las canchas y de cada uno de los partidos o de los cambios bruscos en las actitudes académicas del muchacho, que indudablemente pudieron haber estado mejor resueltas visual, sonora y fisicamente.
Como se ha planteado antes, “The Blind Side” deja al espectador inspirado y abierto tal vez para tratar de imitar lo que Leigh Anne Tuohy hizo en su vida. Un correcto film dramático, con los condimentos precisos que caracterizan al género y con una excelente interpretación por parte de Sandra Bullock. Una opción diferente a la hora de elegir qué ver en el cine.

UNA ESCENA A DESTACAR: la primer noche y el primer almuerzo de Michael en la casa de Leigh

Tags: , , , , , , ,

Noticias relacionadas:





Politica de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Copyright © 2014· CineyMovies.com