Estrenos de Cine   Peliculas Gratis   Peliculas   Peliculas de Cine

peliculas21

Articulos sobre peliculas21, con fotos y trailers. Informacion de peliculas21. En CineyMovie.com te ofrecemos una variante a las busquedas de peliculas21 Wikipedia, peliculas21 en buscadores o peliculas21 Youtube Videos Online. Si sabes o te gusta hablar sobre la categoria " peliculas21" o nuestro ultimo articulo: "Crítica de ANTICRISTO", puedes enviarnos informacion a "contacto".








December 7, 2009

Crítica de ANTICRISTO

LA IGLESIA DE SATAN (4 REGULAR)
Por Martín Morales

Polémica, vulgaridad y ambision son las caracteristicas que predominan en la nueva película de Lars von Trier, quien en todo momento muestra su obsecion por introducir y mostrar situaciones ambiguas y ajenas a la realidad.

La historia se centra en una pareja, que luego de perder a su bebé deciden cobatir sus penas y dolores llendo a un bosque, el cual es la pesadilla de la madre. Algo más alla de la psicología y la física va a empezar a ocurrir en el matrimonio.

El film presenta solamente dos personajes, quienes se llevan en todo momento la narración al hombro y quienes logran soportar, actoralmente, las atrocidades del guión. Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg logran mimetizar correctamente los sentimientos y emociones que los personajes van adoptando, con mucha profundidad y seriedad, pese a los problemas del libreto.

Lars von Trier adopta características del terror de Stephen King, donde la psicología y las ilusiones y pensamientos pesan más que cualquier hecho físico en la narración. Toca temas religiosos; hay animales que hablan; entra en el terreno del gore, con desmembramientos genitales; invoca en todo momento al sexo como unica solución; y crea en diferentes momentos situaciones de mal gusto, plagadas de vulgaridades poco cuidadas. Todas esas caracteristicas están presentes en esta cinta, que no presenta claramente un objetivo concreto mas allá del crear polémica y acentuar su mirada en lo diferente y extraño.

El guión está plagado de palabras “difíciles”; de frases con doble sentido, profundas algunas pero absurdas otras; de métodos abyacentes a la narración que verifican poco y no dejan en claro sus intenciones.

Pese a estas dificultades, el film logra destacarse por su bellísima fotografía, ambientando cada momento, ya sea la realidad o una ilusión o pensamiento, de la manera más perfecta posible. Se cambian los colores, de los sepias a los celestes iluminados, se juega mucho con la cámara lenta, principalmente en el prólogo del relato y en cada uno de los sueños. La edición es muy fluida, no hay sobresaltos y la música acompaña correctamente el desarrollo de la narración.

Antichrist” es una película que se destaca solamente por su parte artística, por su forma de narrar y por cada una de las técnicas diferentes que se utilizan para demostrar distintas cuestiones, pero, a la vez, es un film que funciona como el puente que une al director y al espectador y por el cual circula obscenidad, mal gusto y mucha polémica injustificada. Un film regular, sin objetivos y lleno de deseos ambiciosos.

LO BUENO: actuaciones, parte técnica, prólogo
LO MALO: guión, dirección, final, objetivos, sentido
UNA ESCENA A DESTACAR: el ejercicio mental del bosque

Tags: , , , , , , ,

Noticias relacionadas:











Politica de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Copyright © 2014· CineyMovies.com