Estrenos de Cine   Peliculas Gratis   Peliculas   Peliculas de Cine

peliculas peruanas

Articulos sobre peliculas peruanas, con fotos y trailers. Informacion de peliculas peruanas. En CineyMovie.com te ofrecemos una variante a las busquedas de peliculas peruanas Wikipedia, peliculas peruanas en buscadores o peliculas peruanas Youtube Videos Online. Si sabes o te gusta hablar sobre la categoria " peliculas peruanas" o nuestro ultimo articulo: "La Teta Asustada", puedes enviarnos informacion a "contacto".








February 5, 2010

La Teta Asustada

SOBREVIVIR LUEGO DE TERMINADA LA GUERRA (6 buena)
Por Martín Morales
Luego de “Madeinusa”, Claudia Llosa se toma el trabajo de llevar adelante una cinta muy complicada y que tiene varias aristas muy distintas en su interpretación, sin dejar de lado el efecto cuidado y prolijo que la caracteriza.
Fausta sufre de “La Teta Asustada“, una enfermedad que se transmite mediante la leche materna en mujeres que han sido violadas antes o durante el embarazo. Una lucha por salir adelante y tratar de olvidar el pasado, aunque ese la persiga desde muy cerca.
Llosa crea un relato en el que reina la lentitud, las miradas inciertas y el drama invisible, que se esconde por detrás de cada expresión, situación u objeto. Crea una historia de superación y la amplifica a un grado de profundidad extrema, donde todo lo que no se dice es mucho más importante que las pocas palabras que el guión expresa. Es así como la interpretación de la misma comienza a girar entorno a dos situaciones muy contrapuestas:
Por un lado si se tiene en cuenta solamente la historia de la muchacha y su pasado, estamos enfrente de un film muy bien logrado actoral y técnicamente, donde se expresa con muchísimo éxito su historia de vida y el sufrimiento de muchas personas luego de la guerra. Se narra la curación de Fausta de su tumor, de cómo ella sola decide dejar atrás el pasado y empezar a mirar hacia adelante.
Pero a su vez, no se puede dejar de lado la otra interpretación, la que pone en juego la discriminación y el racismo, donde se juega en todo momento con las clases sociales. La mujer de la alta sociedad, pulcra, educada y envidiosa por el talento vocal de la protagonista, que no pregunta ni le interesa cómo ella está, que le ofrece perlas a cambio de obediencia, que la deja tirada en medio de la noche en la calle y que lastimosamente aparta de la vista al verdadero sufrimiento de los peruanos y sus indígenas.
Ambas lecturas son correctas porque la directora en ningún momento contrarresta la segunda mirada, ambas tienen sus aciertos técnicos, solo es decisión del espectador elegir con qué visión quedarse.
Magaly Solier interpreta correctamente a Fausta, la dota de miedo, de prejuicios, timidez y presentimientos, las características justos para que su personaje llegue y toque al espectador. Los demás actores que la rodean están correctos. Por momentos y en algunos diálogos, principalmente en el principio de la cinta, la sobreactuación se apodera del relato, pero poco a poco se va solucionando.
La música acompaña muy bien cada uno de los pasajes en la vida de la protagonista, el sonido de la guitarra es bellísimo y está perfectamente acoplado a las escenas dramáticas y fuertes de la historia. La edición pudo haber sido mas clara y definida, el manejo de las cámaras a su vez es regular y cada uno de los ambientes que se eligieron están bien aprovechados. Los casamientos son sin duda alguna las escenas que hacen salir a la narración del drama y del continuo sufrimiento de la protagonista. Esta bueno conocer diferentes costumbres, aunque sean muy pequeñas.
La Teta Asustada” es un relato lento, en el que reina el drama incógnito y los diálogos, aunque sean pocos, profundos y muy emocionales. Pese a que puede ser leída desde diferentes puntos de vista muy contradictorios, el film está muy bien resuelto desde lo actoral, lo sentimental y lo técnico. Una cinta que hay que ver para sacar sus propias conclusiones.

UNA ESCENA A DESTACAR: Fausta cantándole a Aída

Tags: , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas:











Politica de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Copyright © 2014· CineyMovies.com