Estrenos de Cine   Peliculas Gratis   Peliculas   Peliculas de Cine

peliculas id

Articulos sobre peliculas id, con fotos y trailers. Informacion de peliculas id. En CineyMovie.com te ofrecemos una variante a las busquedas de peliculas id Wikipedia, peliculas id en buscadores o peliculas id Youtube Videos Online. Si sabes o te gusta hablar sobre la categoria " peliculas id" o nuestro ultimo articulo: "Crítica de 2012", puedes enviarnos informacion a "contacto".








December 7, 2009

Crítica de 2012

EL ARCA DE NOE (5 REGULAR)
Por Martín Morales
Con un despliegue inmesurado de efectos especiales y un trasfondo político que se hace presente en los últimos minutos de este film, “2012″ es la quinta película en la que Emmerich le dedica toda su labor al deslumbramiento visual y al olvido de una historia que pueda sostenerse por más de dos horas y media.
Según el calendario maya a fines de diciembre del 2012 el fin del mundo acoplará las mentes de los habitantes de la Tierra. Paralelamente a un movimiento secreto para resguardar la humanidad, Jackson y su familia van a hacer todo lo posible por sobrevivir y contar en un futuro esta terrible experiencia.
Esta cinta tiene un único objetivo y lo cumple perfectamente: entretener. Es así como desde el principio hasta el final de esta larga película, la misma va ecarnando diferentes cuestiones ya vistas en otras producciones, pero el efecto en conjunto potencia al máximo el disfrute y el entretenimiento es asegurado.
Hay escenas de destrucción masiva, volcanes, maremotos, terremotos, toneladas de lava y demás sorpresas que van apareciendo mientras la narración se va desarrollando. Pero pese a que el film cumple su cometido y no hay nada que reprocharle al respecto, el mismo cae en diversos errores que empeoran poco a poco su resultado final.
El argumento comienza con un repaso año a año de los acontecimientos que concluyen en la “esperada” destrucción del mundo, tomándose su tiempo para contar detalles y cuestiones paralelas. Esta primera parte se torna muy creíble, las actuaciones acompañan el desarrollo de la narración y ayudan a que al principio se verosimil. Pero mientras van pasando los minutos y mientras las catástrofes van apareciendo, el film va entrando en un terreno de delirio permanente, en donde el protagonista, tal como John McClane lo hizo en “Duro de Matar”, sobrevive milagrosamente de todas las situaciones inimaginables y pese a que esto potencia el entretenimiento antes mencionado, por otro lado cansa y aburre.
También a “2012″ se la podría dividir en dos partes, por un lado el festín de efectos especiales de la primera hora y media, y luego, el gran giro narrativo, ubicado en el tiempo restante. Mejor logrado visual, estética, actoral y musicalmente está el primer fragmento, ya que son los momentos en los que se introduce y se desarrolla el problema, mezclando muy bien la locura con el despliegue de efectos especiales.
La cinta tiene una duración que logra sentirse ya pasadas las dos horas de proyección, el final se estira demasiado y las incoherencias del guión van apareciendo en su debido tiempo. La conclusión, previsible pero efectiva, es correcta.

John Cussack hace lo posible por sostenr un guión que se cae a pedazos en muchas situaciones, el drama existente con su familia no es emotivo y las relaciones entre los personajes, dejando de lado el padre-hija, son muy poco creíbles y profundas. Woody Harrelson, en un personaje secundario, también, inmenso en la sobreactuación y en un libreto sin sentido y poco explicativo, logra crear una identidad burlona, aspera y muy irónica de la situación.
“012” es un film que va de la mano de un buen balde de pochoclos. Una cinta entretenida, regularmente actuada, correctamente musicalizada, poco profunda en sus intenciones, deslumbrante en el uso de sus efectos especiales, mal guionada y con el patriotismo característico de dichas producciones. Una película para pasar el rato, que no cambia la manera de ver cine catástrofe.

LO BUENO:
música, primera parte, efectos especiales, dirección
LO MALO: actuaciones, guión, humor, historia, duración, abuso de los efectos especiales
UNA ESCENA A DESTACAR: el primer vuelo

Tags: , , , , ,

Noticias relacionadas:











Politica de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Copyright © 2014· CineyMovies.com