Estrenos de Cine   Peliculas Gratis   Peliculas   Peliculas de Cine

Oprah Winfrey

Articulos sobre Oprah Winfrey, con fotos y trailers. Informacion de Oprah Winfrey. En CineyMovie.com te ofrecemos una variante a las busquedas de Oprah Winfrey Wikipedia, Oprah Winfrey en buscadores o Oprah Winfrey Youtube Videos Online. Si sabes o te gusta hablar sobre la categoria " Oprah Winfrey" o nuestro ultimo articulo: "Crítica de LA PRINCESA Y EL SAPO", puedes enviarnos informacion a "contacto".








January 13, 2010

Crítica de LA PRINCESA Y EL SAPO

LA ESTRELLA DEL AMOR (9 MUY BUENA)
Por Martín Morales
El regreso de Disney a sus orígenes, esa es la frase que resume la experiencia vivida al ver este film. Una cinta cuya animación, en dos dimensiones, es perfecta, muy creativa, colorida, audaz, que recobra el espíritu de las viejas obras animadas y que por sobretodo, el musical vuelve a marcar su territorio por excelencia.
Desde chica Tiana tenía un sueño, poder llevar adelante un restaurante en el que ella pueda lucirse y su padre poder disfrutar. Tras la muerte de su papá y tras la llegada de un príncipe al pueblo, ella va a tener su oportunidad para poder hacer su sueño realidad. En el camino conocerá divertidas y temerosas criaturas, que la acompañarán o le obstaculizarán el camino.
La historia es maravillosa y comenzando con el relato de una de las fabulas más reconocidas de la literatura infantil, llamada “El Príncipe Sapo”, la narración empieza a girar en torno a la pequeña y ya crecida Tiana, quien trabaja día y noche para conseguir el dinero para su restaurante. Es así como una sutil y muy original vuelta de tuerca aparece en la historia, la cual le otorga la identidad propia como para salirse de los esquemas de dicha obra literaria y sorprender minuto a minuto.
El desarrollo de la princesa es genial y gracias a una contraposición que se realiza entre ella y la ambiciosa Charlotte, a quien le importa lo material y el éxito momentaneo, el mensaje principal de la misma y de la película en sÍ cobra muchísima más fuerza. Aquí la protagonista sufre por sobrevivir, es luchadora hasta el final, no le tiene vergüenza a su nivel social y defiende sus raíces africanas tanto como el villano a sus intereses. Una princesa inteligente y fuerte, algo que hacia falta en las nuevas historias de hadas.
Las voces (versión original) son excelentes y cada uno de los actores que interpretaron a los personajes posee, aparte de un parecido físico, un tono o característica que lo hacen totalmente destacable y maravilloso. El trabajo realizado por Jenifer Lewis (Mama Odie) es de un virtuosismo y un talento espectacular. Sin duda alguna uno de los personajes más preciados de esta cinta y una de las mejores labores vocales de la misma. También, Keith David, como el Hombre Sombra, realiza un trabajo muy destacable, dándole a su voz un temor y, con algunos susurros y palabras en voz baja, el suspenso justo como para que la historia cobre otros matices. Anika Noni Rose (Tiana), Bruno Campos (príncipe), Michael-Leon Wooley (Louis, el cocodrilo) y Jim Cummings (la luciérnaga), hicieron trabajos increíbles con sus personajes. Vale también destacar que la traducción al castellano es muy correcta y cada una de las elecciones vocales conforman muy bien las necesidades de los personajes.
Una de las virtudes de esta película es que en todo el transcurso de los 98 minutos, el film va adoptando diferentes matices que se destacan cada vez que van apareciendo. Hay escenas de suspenso muy bien logradas, protagonizadas por el Hombre Sombra y sus seguidores; hay momentos dramáticos; situaciones para reír, llorar y emocionarse; hay musicales, que son el condimento justo para salir del drama, la canción de Mama Odie es espectacular y con un mensaje muy profundo, así como también la puesta en escena del imaginario restaurante al principio de la cinta, un momento que mezcla distintos tipos de animación con una estridente y angelical tonada musical.
“La Princesa y el Sapo” es un film diferente, un exitoso regreso de Disney a sus orígenes. Una cinta con mensajes increíbles y muy profundos, llena de metáforas y alusiones a la fantasía y la realidad. Una película excelente, bellísima desde el lado visual e impecable desde lo musical. Una obra que no hay que perderse.

LO BUENO: animación, dirección, edición, colores, música, voces, guión, final, mensajes, metáforas, matices
LO MALO:
UNA ESCENA A DESTACAR: musical de Mama Odie

Tags: , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas:











Politica de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Copyright © 2014· CineyMovies.com