Estrenos de Cine   Peliculas Gratis   Peliculas   Peliculas de Cine

Macaulay Culkin

Articulos sobre Macaulay Culkin, con fotos y trailers. Informacion de Macaulay Culkin. En CineyMovie.com te ofrecemos una variante a las busquedas de Macaulay Culkin Wikipedia, Macaulay Culkin en buscadores o Macaulay Culkin Youtube Videos Online. Si sabes o te gusta hablar sobre la categoria " Macaulay Culkin" o nuestro ultimo articulo: "Crítica de MI POBRE ANGELITO", puedes enviarnos informacion a "contacto".








December 24, 2009

Crítica de MI POBRE ANGELITO

¡KEVIN! (7 BUENA)
Por Martín Morales
Los clásicos del cine tienen la particularidad de aportar muchas cosas que luego, en muchas otras producciones, son utilizadas y muchas veces reinventadas sin crear el mismo efecto. Indudablemente “Mi Pobre Angelito” es uno de los tantos films que han demostrado originalidad y han sido fuente de ideas para muchísimas comedias infantiles posteriores.
La familia McCallister decide irse de viaje para festejar la noche buena, pero luego de una discusión y un disgusto por parte de uno de los integrantes más pequeños de la familia, Kevin se encierra en su habitación y ruega por que su entorno desaparezca de su camino. La mañana siguiente se despierta, empieza a recorrer la casa y se da cuenta de que se encuentra solo y que su familia se lo olvidó. A esto se le suma un par de ladrones que al saber que la vivienda está vacía intentarán robarla.
Como se ha planteado antes, este film ha dejado una marca significante en la historia del cine infantil, ya que ha introducido unas de las escenas más recordadas dentro del género y que posteriormente ha sido foco de parodias, menciónes y reutilizaciónes. Es así como esta cinta introdujo al género la casa llena de trampas, creadas por el niño (situación que justamente fue la causa de las tres secuelas siguientes); el famoso grito de la madre cuando se da cuenta que dejó a su hijo solo; el extrionismo de los ladrones, parodiado en muchas otras producciones televisivas y cinematográficas; la mimetización de Kevin al utilizar loción para después de afeitar y por supuesto el gran talento y dulzura que Macaulay Culkin desborda en cada segundo.
Por el lado actoral, Culkin (Kevin), es quien más se destaca sobre el resto, ya que logra brindar muchísima expresión, sentimiento y a la vez divertimento con su mirada. A su vez, vale la pena destacar el trabajo de Daniel Stern, en el papel de uno de los ladrones, Marv, quien no solo aporta muchísima gracia a su personaje, sino que gracias a su locura y al desinteres que le otorgó al mismo, este es uno de los más recordados de toda la película. Por el lado de la enorme familia, John Heard y Catherine O’Hara, Peter y Kate, los padres, son quienes más se destacan.
El humor se centra principalmente en dos cuestiones: por un lado en las travesuras y aventuras de Kevin en su casa tratando de combatir a los ladrones y por otro lado, y dejando lo visual en un segundo término, en las expresiones y diálogos de la familia lejos del niño. Ambas situaciones se destacan por si solas y aunque se puedan encontrar miles de objeciones a las maneras en las que se decidieron llevar a cabo diferentes situaciones (los desencuentros, la habilidad de Kevin por burlarse de los delincuentes y el esperado encuentro justo al final de la cinta), el entretenimiento que dichas escenas logran crear es indiscutible.
Por el lado técnico, el film presenta una música que se ha convertido en uno de los clásicos navideños más representativos, se mezclan muy placenteramente los tonos altos con los sonidos instrumentales. La edición es correcta, los efectos especiales muy convincentes, el manejo de la cámara bueno, los ángulos y diferentes focos y fondos utilizados complementan el relato y la dirección, que por momentos se repite una y otra vez, es dudosa pero efectiva.
Además de entretener y hacer pasar un grato momento al espectador, “Mi Pobre Angelito” se da un espacio muy pequeño para dejar en claro una serie de mensajes que van desde la aceptación al prójimo (la figura del anciano solo), hasta el sentimiento por la familia y la importancia de estar acompañado, sean buenos o malos momentos.
Home Alone” es un clásico que obviamente cobra mucho más sentido si se lo ve en vísperas navideñas. Un film divertido, original, bien actuado, dudoso en sus planteos y dirección, pero que cuyo entretenimiento y desarrollo basta como para hacer pasar un grato momento a grandes y chicos frente a la pantalla. Una película que ha aportado grandes momentos al cine y que por supuesto vale la pena ver una vez más, aunque seguramente ya la han visto muchas veces.

LO BUENO: actuaciones, guión, final, mensajes, entretenimiento, parte técnica, escenas icono del film
LO MALO: como se plantean diferentes situaciones, dirección
UNA ESCENA A DESTACAR: la larga intromisión de los ladrones

Tags: , , , , ,

Noticias relacionadas:











Politica de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Copyright © 2014· CineyMovies.com