Estrenos de Cine   Peliculas Gratis   Peliculas   Peliculas de Cine

El Joven Hombre Manos de Tijeras

Articulos sobre El Joven Hombre Manos de Tijeras, con fotos y trailers. Informacion de El Joven Hombre Manos de Tijeras. En CineyMovie.com te ofrecemos una variante a las busquedas de El Joven Hombre Manos de Tijeras Wikipedia, El Joven Hombre Manos de Tijeras en buscadores o El Joven Hombre Manos de Tijeras Youtube Videos Online. Si sabes o te gusta hablar sobre la categoria " El Joven Hombre Manos de Tijeras" o nuestro ultimo articulo: "Crítica de EL JOVEN HOMBRE MANOS DE TIJERAS", puedes enviarnos informacion a "contacto".








December 25, 2009

Crítica de EL JOVEN HOMBRE MANOS DE TIJERAS

LA FABULA DEL SER HUMANO (10 EXCELENTE)
Por Martín Morales
Tim Burton creó una exquisita obra, la cual se destaca, no solo por ser sumamente original, diferente y única, sino por desarrollar todas sus características con una excelencia abrumadora. Es así como esta película se ha convertido en uno de los clásicos mÁs adorables de toda su filmografía y una de las tantas que ha realizado en la que se nota su fuerza y dedicación por hacer algo totalmente distinto a lo planteado y crear un mundo paralelo emocionante, realista y divertido.
Un inventor está por cumplir su máximo descubrimiento humano, pero de repente fallece y le deja toda su fábrica a este individuo. Solo, aturdido y miedoso, Edward va a encontrarse con una familia que le va a ayudar a encontrar su rumbo, a descubrir el amor y olvidarse de que sus manos fueron reemplazadas con tijeras.
Las actuaciones son excelentes. Johnny Depp pronuncia en todo el film solamente unas pocas y muy tímidas palabras, pero el gran fuerte de este actor es principalmente todo lo que envuelve a u caracterización, sus expresiones faciales y como con un simple movimiento inexpresivo de su cuerpo o de su rostro expresa sus sentimientos. El espectador se compenetra con él, lo siente, lo entiende y lo sufre, tal como si él fuese ese invento. A su vez, Dianne Wiest, la mujer que lo encuentra y le da su hogar, se destaca por su fluidez y sus perfectos ticks que poco a poco la van caracterizando. Winona Ryder, crea un personaje que se complementa con Edward, es la parte faltante de este individuo, la experiencia, la seriedad y ese pedacito de amor, las migajas que se le perdieron de la galletita en forma de corazón. Una actuación que emociona y da escalofríos, y que con el conjunto de todos los actores, forma una excelencia increíble. También, vale la pena destacar la figura del inventor, que aparece solo unos minutos, pero que cuya figura, al mismo tiempo que da su presente, se destaca, el mítico Vincent Price.
Además de desarrollar actuaciones espectaculares y particulamente uno de los mejores trabajos del Señor Depp, el film se da el lujo de no caer en la típica cronología de los hechos. Aquí todo es muy lineal, hay muy pocos pantallazos del pasado, pero todo lo que sucede y particulamente donde sucede, va creando un mundo, una ciudad incierta, misteriosa, fabulosa, fantástica, en la que daría mucho gusto vivir. Las casas coloridas; las calles limpias y parejas, como una maqueta recién terminada; los árboles cortados con formas humanas y de animales; la gente amable (con excepciones, claro); la presencia de la mujer que todos le tienen miedo y que tratan de psicótica; el amor platónico que se acerca lentamente, y allá, a lo lejos, sobre una pequeña colina, la fábrica, abandonada, solitaria, de la que todos tienen miedo de entrar. Parece un cuento, una pequeña fábula, y Tim Burton le dio vida.
A su vez, y dejando de lado todas las cuestiones problemáticas y entretenidas de la historia misma, (el robo, la falsa acusación a Edward, la peluquería y la fiesta), la película desarrolla escenas de un valor artístico impresionante. Es así como la música empieza a cobrar un protagonismo muy importante, y gracias al trabajo realizado por Danny elfman, los instrumentales pasaron a ser unos de los más bellos creados para el cine, principalmente la mítica escena de la danza del hielo, una bellísima composición musical.
El film comienza con una metáfora y termina con otra. “El Joven Hombre Manos de Tijeras” no es otra cosa que una joya artística. Un film que se destaca en todos sus aspectos, excelentemente dirigida, actuada, musicalizada, guionada, introducida y rematada. Una cinta icono del cine fantástico, una fábula sobre el ser humano, uno de los personajes más entrañables del séptimo arte, otra creación del increíble Tim Burton.
“Sabes, antes de que viniera, nunca caía nieve, y después nevaba…”

LO BUENO: actuaciones, dirección, guión, música, parte técnica, ambientación, historia, originalidad, final, comienzo
LO MALO: -
UNA ESCENA A DESTACAR: danza bajo la nieve

Tags: ,

Noticias relacionadas:











Politica de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Copyright © 2014· CineyMovies.com