Estrenos de Cine   Peliculas Gratis   Peliculas   Peliculas de Cine

dibujos animados

Articulos sobre dibujos animados, con fotos y trailers. Informacion de dibujos animados. En CineyMovie.com te ofrecemos una variante a las busquedas de dibujos animados Wikipedia, dibujos animados en buscadores o dibujos animados Youtube Videos Online. Si sabes o te gusta hablar sobre la categoria " dibujos animados" o nuestro ultimo articulo: "Crítica de IGOR", puedes enviarnos informacion a "contacto".








December 7, 2009

Crítica de IGOR

LA HISTORIA CAMBIADA (6 BUENA)
Por Martín Morales

Frankestein en el cine ha sido, y todavía lo es, una de las fuentes principales por las que productores y guionistas han desarrollado sus trabajos. En esta oportunidad el esquema ya visto tantas veces vuelve a reinar una película. “Igor” da un fresco giro a dicha historia, pero lamentablemente no se sostiene por si sola.

Igor es el esclavo de un científico loco quien debe crear una máquina maligna para ganar un concurso de ciencia. Luego del fallecimiento de dicho especialista, el pequeño jorobado va a tener que adoptar el mando y lograr ganar el concurso con su propia experiencia.

Como se ha dicho antes, el film da un giro coherente y original a la tradicional historia de Frankestein. Los primeros minutos de la película presentan un valor visual e introductorio muy bien logrado, se juega con la voz de la narración y poco a poco se van planteando los problemas y presentando los personajes.

El humor, sencillo y pobre, cae solamente en la figura de un excéntrico conejo que desea continuamente terminar con su vida. Esta es la principal chispa de originalidad y es el personaje que, luego de haber salido de la sala, más se recuerda. Los demás interpretes hacen poco para crear el tenebroso y lapidario mundo oscuro. Hay referencias directas en el diseño de los ambientes y de sus personajes a “El Extraño Mundo de Jack”, (el rey=el alcalde de Halloweentown) las cuales molestan en cierto punto.

Pero poco a poco y gracias a la fluidez del guión y a las ganas de mostrar cosas diferentes, el film sale airoso del uso de los estereotipos, de la incorrecta música que acompaña la narración y de las dudosas voces (traducción al castellano) que no ayudan al disfrute general del film.

Por el lado técnico, la película presenta una animación muy colorida y oscura, correcta y muy fluida, cuyos mejores momentos caen en precisamente los momentos finales, donde la luz aparece. La edición es correcta, los diferentes géneros cinematográficos están presentes, se juega mucho con el musical, aunque no lo es.

Igor” es una correcta cinta de animación. Un film cuyo guión poco a poco va cayendo en la prevsibilidad y las situaciones planteadas con éxito en un principio son rematadas incorrectamente. Una película para disfrutar y por sobretodo apreciar una vuelta de tuerca diferente a la tradicional historia de Frankestein.

LO BUENO: animación, historia, introducción, conejo, humor
LO MALO: humor, guión, voces, se estanca en sus errores y nunca logra salir
UNA ESCENA A DESTACAR: la audición

Tags: , , , , ,

Noticias relacionadas:











Politica de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Copyright © 2014· CineyMovies.com