Estrenos de Cine   Peliculas Gratis   Peliculas   Peliculas de Cine

aracnofobia arachnophobia

Articulos sobre aracnofobia arachnophobia, con fotos y trailers. Informacion de aracnofobia arachnophobia. En CineyMovie.com te ofrecemos una variante a las busquedas de aracnofobia arachnophobia Wikipedia, aracnofobia arachnophobia en buscadores o aracnofobia arachnophobia Youtube Videos Online. Si sabes o te gusta hablar sobre la categoria " aracnofobia arachnophobia" o nuestro ultimo articulo: "Cuando una fobia se convierte en un reto divertido", puedes enviarnos informacion a "contacto".








July 8, 2010

Cuando una fobia se convierte en un reto divertido

¿Qué manera más atractiva de mostrar una fobia que haciendo una película de terror donde ese miedo se transforma en un asesino en serie? Las arañas son las grandes protagonistas de esta película, un film que comienza con un ritmo muy bien logrado, que se desarrolla con mucha soltura y detallismo y que finaliza revirtiendo la formula con un humor negro destacable, pese a sus errores.

Una araña es llevada a Estados Unidos luego de una investigación en las profundidades del Amazonas. Esta comienza a crear su nido cerca de la casa de un frustrado médico, cuya reputación comienza a verse afectada luego de varios asesinatos inciertos y su proximidad a ellos. Las arañas atacan, los hombres van a tener que defenderse.

El guión se toma en serio cada segundo de la historia para así no caer en una parodia ridícula de si misma. Hay explicaciones biológicas sobre las arañas, sobre el hábitat de los primeros minutos y mientras las escenas van pasando la figura arácnida, sin perder protagonismo, se va convirtiendo en un papel secundario, ya que prevalecen las figuras humanas y cada uno de sus conflictos.

El suspenso está muy bien creado, principalmente en cada una de las tomas cercanas al animal y sus lentos pero seguros movimientos. Esto mismo sucede con los momentos dramáticos, que se toman su tiempo en aparecer y concluir, pero que logran destacarse.

La organización de la historia se puede dividir en diferentes partes: ejemplificación (escena inicial), introducción de los personajes (una larga pero necesaria explicación sobre la familia y su entorno), procreación (cuando las arañas comienzan a reproducirse), muerte (los vecinos comienzan a ser asesinados) y conclusión. Cada una de estas mantiene un respeto y una misma linea argumentativa, no hay desbordes emocionales ni situaciones que salgan de la verosimilitud que plantea el relato. El único momento que la historia parece entrar en terrenos complicados es en el final, planteado de manera satírica y con un humor coherente, pero que desentona con delicadeza a todo lo logrado en las anteriores escenas.

Las actuaciones son buenas. Jeff Daniels, protagonista, comienza muy callado y sin demostrar expresión en su rostro, hasta que un minúsculo arácnido se le interpone en el camino y desborda emocionalmente. Muy bien lograda la sensación de miedo en el personaje. Harley Jane Kozak, la madre, en un papel que no se destaca pero en ningún momento desentona. John Goodman, el rol que más humor posee, en un personaje que como si fuese el mejor cazafantasma, comienza a matar arañas con venganza y asco. Cada una de las interpretaciones no sobresalen del resto, pero todas mantienen una misma actitud y serenidad.

Los efectos especiales son muy buenos, especialmente en lo que refiere a las arañas propiamente dichas. Sus movimientos y paneos a sus rostros dan escalofríos y mucha desconfianza.

Bien actuada, con un guión sencillo pero concreto y astuto, con un tratamiento visual destacable y una banda sonora que acompaña correctamente cada escena, “Arachnophobia” cae en la obviedad cerca del final, pero es una cinta que vale ser vista y disfrutada. Una película que se extiende más de lo debido, pero divertida y original. No es la gran historia sobre la fobia a las arañas, aún así se destaca del resto de película que intentaron y no lograron crear miedo con ese insecto de ocho patas.

Tags: , , , , , , ,

Noticias relacionadas:











Politica de Privacidad | Mapa del Sitio | Contacto
Copyright © 2014· CineyMovies.com